Gráficos y Estadísticas

GRÁFICO DE LA RELACIÓN ENTRE LA INFLACIÓN, EL CRECIMIENTO Y LA POLÍTICA MONETARIA








La línea recta AB, indica el crecimiento potencial (a capacidad plena), de la economía. Este crecimiento esta determinado por factores de oferta, principalmente por el crecimiento de la fueraza laboral y su calidad educativa, el aumento del capital físico, la eficiencia general en la asignación y la administración de los recursos productivos, la capacidad de absorción de la información tecnológica, la calidad de sus instituciones judiciales y el grado de apertura o exposición a la competencia.

La curva CDE, representa el comportamiento observado de la economía; el cual puede explicar la existencia de desviaciones transitorias, de corto plazo, de la producción respecto a su valor de tendencia.

La idea central del gráfico, es que si la demanda agregada de la economía excede la línea AB, la inflación tiende a bajar, esto significa que cuando la demanda es inferior a la oferta, como en los puntos C y E, es posible que la economía crezca a una taza mayor, al tiempo que la inflación disminuye o no se acelera.




INDICADORES DE IPC, HASTA JULIO DE ESTE AÑO


1 Comment:

  1. Anónimo said...
    Creo que los gráficos, las estadísticas y las promesas del gobierno corren por un carril... mientras que el que sufre es nuesto bolsillo, los sueldos siguen igual, los preciso se disparan, la cesantía aumenta... y el gobierno sigue diciendo, TODO IRA MEJOR....
    eso por hoy,
    Lorena Brassea

Post a Comment