Videos y PPT

Nociones Básicas de Inflación
M. Carolina Grunwald - GAD
31 de mayo 2005





"La Estabilidad de Precios y la Autonomía del Banco Central de Chile"
Vittorio Corbo, Presidente del BCCh
Fuente: Banco Central de Chile
La Estabilidad de Precios y la Autonomía del Banco Central de Chile
View SlideShare presentation or Upload your own. (tags: banco central)






"Politica Monetaria, Inflación y Crecimiento"
José de Gregorio, Vicepresidente del BCCh
Fuente: Banco Central de Chile










A continuación presentaremos una serie de video que podrán ser utilizados para la mejor compresión del fenómeno de la inflación.

En este video, se explica de una forma didactica, diverteda y en palabras muy sencillas el fenómeno de la inflación, por medio de la personificación de esta misma en un ser malvado que busca reducir el valor del dinero y aumentar la inflación.

Se explican temas tales como que es el dinero y cual es su función. Además se puede comprender que efectos tiene la inflación y como repercute en la sociedad.

Podemos ver como se presenta al Banco Central de Chile como regulador de la inflación en nuestro país, mostrando los límites razonables que debe tener una economía estable, los factores que influyen en la inflación y cuales son las medidas que se adoptan para impedirlo.

Además de esto se presenta a la deflación como otro monstruo que puede llegar a afectar nuestra economía.

Este video permite entender de que trata la inflación, quien se encarga de ella y que metodos se utilizan.



En este video se presenta un debate ocurrido en el programa tolerancia cero acerca del tema de la inflación, donde se puede ver la opinión de especialestas en el tema y sus puntos de vista.

Primero se presenta la opinión del economista Felipe Larraín que afirma que no estamos pasando por un momento de crisis, sino que estamos viviendo un momento delicado.

Luego se le hace la pregunta ¿De donde proviene el problema de la inflación?, a la cual el responde que la inflación, principalmente, es un problema que proviene desde afuera, pero que corresponde a una responsabilidad compartida, afirmando que el banco central reacciona de una forma tardía, que se genera una gran cantidad de gastos al nivel público.



1 Comment:

  1. Anónimo said...
    Buenos los videos, atterrizan la temática al simple mortal. Aunque imagino que la tarea aqui es que ustedes como futuros profesionales puedan generar màs estrategias y mejores para afrontar problemas como la INFLACION y el escaso CRECIMIENTO ECONÒMICO DEL PAIS...
    La tarea ya està dada...
    saludos.
    Angélica Henriquez

Post a Comment